
PUENTES Y BRECHAS ENTRE EDUCACIÓN INICIAL Y DERECHOS DE INFANCIA
$ 95.00 MXN
Tema: |
DERECHO |
ISBN: |
9789974009417 |
Autor: |
ETCHEBEHERE ARENAS, GABRIELA |
Editorial: |
UNIV. DE LA REP. DE URUGUAY |
Edición |
1° edición |
Año: |
2012 |
Sinposis
A 20 años de promulgada la Convención de los Derechos del Niño y de ser ratificada por nuestro país (1990), desde diversos sectores se plantea que existen dificultades para su aplicación. «Las ideas fuerza de la Convención parecen haber impregnado los discursos, pero no transformaron realmente las prácticas de las instituciones relacionadas con la infancia» En este sentido se evidencia una distancia entre lo que dice el texto de la Convención y su implementación en la práctica: «La aplicación de la CDN es una tarea pendiente» (Cillero, 1998). Víctor Giorgi (UNICEF, 2005) menciona al respecto que «Si bien se reconoce a la convención como un referente que introduce una filosofía vinculada a la protección integral del niño como sujeto de derecho, esto fue sobre todo a nivel de principios y a nivel declarativo, pero a nivel concreto, en prácticas institucionales, se está todavía muy lejos de ser coherente con los planteos de la CDN» (UNICEF, 2005).