Ingresar

Crear una cuenta

Ingresar

Crear una cuenta

INFORMATIVOS PARA LA TELEVISION DEL ESPECTACULO

INFORMATIVOS PARA LA TELEVISION DEL ESPECTACULO

$ 630.00 MXN

Tema:

CIENCIAS DE LA COMUNICACION

ISBN:

9788492860715

Autor:

LEON

Editorial:

COMUNICACION SOCIAL

Edición

1° edición

Año:

2010

Sinposis

NUMEROSOS ESTUDIOS SEÑALAN QUE LA TELEVISION ES EL PRINCIPAL MEDIO INFORMATIVO PARA LA MAYOR PARTE DE LOS CIUDADANOS. SIN EMBARGO, CONFORME LA LUCHA POR LA AUDIENCIA SE HA HECHO MAS Y MAS ENCARNIZADA, LOS INFORMATIVOS HAN IDO MODIFICANDO SU PAPEL TRADICIONAL COMO FUENTE DE INFORMACION RELEVANTE SOBRE EL MUNDO, PARA ABRAZAR NUEVAS FORMAS Y CONTENIDOS. EN ESTE NUEVO CONTEXTO, SE ACHACA A LOS PROGRAMAS INFORMATIVOS HABER OLVIDADO LOS PRINCIPIOS TRADICIONALES DEL PERIODISMO, COMO EL RESPETO A LA VERDAD, EL CONTRASTE Y EQUILIBRIO DE FUENTES, E INCLUSO HABER PERDIDO EL RESPETO AL ESPECTADOR. SE LES CRITICA TAMBIEN POR ANTEPONER EL ESPECTACULO Y EL ENTRETENIMIENTO A LA INFORMACION RELEVANTE, Y POR SUCUMBIR CON FRECUENCIA AL SENSACIONALISMO. ESTE LIBRO RECOGE LAS APORTACIONES DE LOS PARTICIPANTES EN LA TERCERA EDICION DEL FORO DE DEBATE TRANSFORMAR LA TELEVISION, UNA INICIATIVA QUE FORMA PARTE DEL FESTIVAL URBAN TV (WWW.URBANTVFESTIVAL.ORG), AUSPICIADO POR LA CASA ENCENDIDA, DE LA OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID. EN ESTA NUEVA CONVOCATORIA, EL FORO SIGUE APOSTANDO POR LA REFLEXION Y EL DEBATE COMO HERRAMIENTAS PARA AVANZAR HACIA UNA TELEVISION DISTINTA DE LA ACTUAL, QUE TENGA EN LA INFORMACION DE CALIDAD UNO DE SUS PILARES FUNDAMENTALES. SEGUIMOS CREYENDO QUE OTRA TELEVISION ES POSIBLE.