
PODER DE LA IMAGEN.LA IMAGEN DEL PODER (S001708844)
$ 453.60 MXN
Tema: |
ARTE |
ISBN: |
9788490123577 |
Autor: |
RUIZ MALDONADO MARGARITA |
Editorial: |
UNIV. DE SALAMANCA |
Edición |
1° edición |
Año: |
2013 |
Sinposis
DECIA ROLAND BARTHES QUE EL «EFECTO REALIDAD» HACE QUE ENTENDAMOS CUALQUIER REPRESENTACION VISUAL COMO UN DOCUMENTO Y, POR TANTO, NO PONGAMOS EN DUDA SU CONTENIDO. CIERTO, LAS INVESTIGACIONES SOBRE PROCESOS COGNITIVOS DEMUESTRAN QUE SIN IMAGENES ES DIFICIL QUE ALGO SE ASIENTE EN LA MEMORIA A LARGO PLAZO. LA IMAGEN TIENE LA CAPACIDAD DE INFORMAR Y DE PROPORCIONAR PLACER ESTETICO; PERO TAMBIEN TIENEN EL PODER DE TRANSFORMAR LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS, DE CONVENCERNOS Y DE MANIPULAR LA REALIDAD. EL ARTE DE TODAS LAS EPOCAS NO HA SIDO AJENO A ESTE PODER BIFRONTE DE LA IMAGEN. LOS TRABAJOS QUE REUNE ESTE VOLUMEN EXPLORAN DE UNA MANERA CRITICA LAS DIFERENTES VIAS POR LAS QUE EL PODER POLITICO Y RELIGIOSO POR UNA PARTE Y LA INDUSTRIA DEL OCIO Y DEL CONSUMO POR OTRA HAN INSTRUMENTALIZADO LAS IMAGENES ARTISTICAS PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS.