Ingresar

Crear una cuenta

Ingresar

Crear una cuenta

PRODUCTOS TRANSMEDIATICOS E IMAGINARIO CULTURAL

PRODUCTOS TRANSMEDIATICOS E IMAGINARIO CULTURAL

$ 504.00 MXN

Tema:

LITERATURA

ISBN:

9788483843499

Autor:

TRAPERO LLOBERA PATRICIA

Editorial:

UNIV. DE ILLES BALEARS

Edición

1° edición

Año:

2017

Sinposis

LA IDEA DE UNA NUEVA FORMA DE NARRACION DE LA LLAMADA POSTMODERNIDAD EN LA QUE ARGUMENTOS Y PERSONAJES SE EXPANDEN A TRAVES DE DISTINTOS MEDIOS O PLATAFORMAS VA A SUPONER EN LOS ULTIMOS TIEMPOS NO SOLO NUEVAS FORMAS DE ENCARAR LA INVESTIGACION SINO TAMBIEN UNA NUEVA FORMA DE CREACION CULTURAL. A TODO ELLO SE UNIRA EL NUEVO PAPEL EJERCIDO POR LOS CONSUMIDORES QUIENES, GRACIAS A LAS REDES SOCIALES, VAN A EJERCER UN ROL ACTIVO EN EL MISMO CONFIGURANDO NUEVOS MODOS DE CREACION DEL CONOCIMIENTO. SIN EMBARGO, LA NARRACION TRANSMEDIATICA NO ES SOLAMENTE ASIMILABLE A LA "ERA DE LA CONVERGENCIA", BIEN AL CONTRARIO, ENCONTRAMOS A LO LARGO DEL TIEMPO UNA GRAN CANTIDAD DE OBRAS SUSCEPTIBLES DE SER CONSIDERADAS COMO CONSTRUCCIONES TRANSMEDIA AL DESARROLLAR Y CUMPLIR CON LAS DOS CARACTERISTICAS QUE HEMOS SEÑALADO CON ANTERIORIDAD. DE AHI NACERA LA "ARQUEOLOGIA TRANSMEDIA" EN LA QUE TENDRAN CABIDA PRODUCTOS CULTURALES MAS QUE DIVERSOS EN LOS QUE SE OBSERVA UN CONSTANTE DIALOGO ENTRE LOS CONCEPTOS DE CANON, MEMORIA, IDENTIDAD E IMAGINARIO. LOS DISTINTOS AUTORES DE PRODUCTOS TRANSMEDIATICOS E IMAGINARIO CULTURAL: ARQUEOLOGIA TRANSMEDIA OFRECEN UN VOLUMEN CON TRABAJOS INDEPENDIENTES ENTRE SI QUE PLANTEAN EL USO DE UNA METODOLOGIA COMUN Y REFLEXIONAN ACERCA DEL CONCEPTO DE ARQUEOLOGIA TRANSMEDIA DESDE ESQUEMAS ABSOLUTAMENTE INTERDISCIPLINARIOS Y TRANSVERSALES.