
NUEVOS MODELOS RECURSOS Y DISEÑO DE PROGRAMAS EN LA PRACTICA DOCENTE
$ 756.00 MXN
Tema: |
CIENCIAS DE LA EDUCACION |
ISBN: |
9788445425299 |
Autor: |
CABERO ALMENARA JULIO |
Editorial: |
UDIMA |
Edición |
1° edición |
Año: |
2013 |
Sinposis
DOS DE LOS ASPECTOS QUE SIN LUGAR A DUDAS ESTAN CONDICIONANDO LA FORMACION EN NUESTRAS ESTANCIAS EDUCATIVAS EN ESTOS COMIENZOS DEL SIGLO XXI SON: LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION (TIC) Y ESPECIALMENTE INTERNET, Y LA FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS. UNA, LAS TIC E INTERNET, POR LA FUERTE PENETRACION QUE ESTA ADQUIRIENDO EN NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBIDO TANTO A ASPECTOS TECNOLOGICOS (MAYOR ACCESIBILIDAD A LA TECNOLOGIA DE INTERNET, REDUCCION DE SUS COSTES, EL AUMENTO DE SU PENETRACION EN NUESTROS HOGARES Y EL CRECIMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES) COMO DE TRANSFORMACION DEL IMAGINARIO CREADO RESPECTO A LA FORMACION VIRTUAL Y EDUCACION A DISTANCIA (NO SE PUEDE TENER UN BUEN TRABAJO SI LOS ESTUDIOS SE HAN REALIZADO EN CENTROS DE FORMACION VIRTUAL; CONSEGUIR UN TITULO EN FORMACION VIRTUAL ES FACIL Y POR ELLO ESTAN DESPRESTIGIADOS; LA FORMACION ON-LINE ES SOLITARIA Y AISLADA; O QUE LA CALIDAD DE LA FORMACION EN LINEA ES INFERIOR A LA CALIDAD DE LA FORMACION PRESENCIAL). Y LA OTRA, LAS COMPETENCIAS, IMPLICA UN CAMBIO EN LA PLANIFICACION DEL PROCESO FORMATIVO AÑADIENDO SU TERMINO A OTROS TRADICIONALES DEL DISEÑO DE LA INSTRUCCION, COMO SON LOS OBJETIVOS, CONTENIDOS, METODOLOGIAS, ETC.; CAMBIO QUE NOS LLEVA A ACERCAR EL PROCESO FORMATIVO A LAS SITUACIONES REALES EN LAS CUALES EL INDIVIDUO DEBERA DESENVOLVERSE EN SU FUTURO PROFESIONAL Y SOCIAL.