Ingresar

Crear una cuenta

Ingresar

Crear una cuenta

REGULACION DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN LA ERA DIGITAL

REGULACION DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN LA ERA DIGITAL

$ 529.20 MXN

Tema:

FILOSOFIA

ISBN:

9788425918568

Autor:

SANCHEZ MUÑOZ OSCAR

Editorial:

CENTRO DE EST. POL Y CONSTITUCIONALES

Edición

1° edición

Año:

2021

Sinposis

LAS CAMPAÑAS ELECTORALES ESTAN CAMBIANDO AL RITMO QUE MARCAN LOS AVANCES DE LA SOCIEDAD DIGITAL Y SU REGULACION SE VA QUEDANDO OBSOLETA PARA HACER FRENTE A NUEVOS FENOMENOS QUE PONEN EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE LOS PROCESOS ELECTORALES. LO SUCEDIDO EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL ESTADOUNIDENSE DE 2016 Y EN LA CAMPAÑA DEL REFERENDUM DEL BREXIT EN EL REINO UNIDO, CON LA DIFUSION MASIVA DE DESINFORMACION Y EL EMPLEO DEL ANALISIS DE BIG DATA PARA DIRIGIR MENSAJES MICROSEGMENTADOS A LOS ELECTORES, HIZO SALTAR LAS ALARMAS EN LAS INSTITUCIONES Y EN LA COMUNIDAD ACADEMICA. EN LA PRESENTE OBRA, TRAS UNA DESCRIPCION DE LOS PROBLEMAS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS, SE ANALIZAN LOS RETOS QUE PLANTEAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN LA ERA DIGITAL DESDE EL PUNTO DE VISTA JURIDICO, ESPECIALMENTE A LA LUZ DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE LOS COMPETIDORES, PARA FINALIZAR CON UNA SINTESIS DE LAS PROPUESTAS REGULATORIAS MAS INTERESANTES EN DISTINTOS PAISES Y EN EL PLANO EUROPEO Y CON UN ANALISIS DE LA SITUACION EN NUESTRO PAIS. LA CONCLUSION PRINCIPAL QUE SE EXTRAE ES QUE LAS NORMATIVAS ELECTORALES -Y EN PARTICULAR LA ESPAÑOLA- NECESITAN REFORMAS DESTINADAS EN ULTIMA INSTANCIA A SALVAGUARDAR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS EN EL SISTEMA DEMOCRATICO.