Ingresar

Crear una cuenta

Ingresar

Crear una cuenta

REGIMEN JURIDICO DE LA TELEVISION EN PERIODO ELECTORAL

REGIMEN JURIDICO DE LA TELEVISION EN PERIODO ELECTORAL

$ 554.40 MXN

Tema:

DERECHO

ISBN:

9788425918353

Autor:

NAVARRO MARCHANTE VICENTE

Editorial:

CENTRO DE EST. POL Y CONSTITUCIONALES

Edición

1° edición

Año:

2020

Sinposis

ESTA OBRA SE OCUPA DEL ESPECIFICO REGIMEN JURIDICO QUE AFECTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUALES DURANTE EL PERIODO ELECTORAL. LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ESPECIALMENTE, LA TELEVISION JUEGAN UN PAPEL ESENCIAL EN LA CONFORMACION DE LA OPINION PUBLICA SOBRE LOS TEMAS QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS SOBRE LA RES PUBLICA, Y LOS PERIODOS ELECTORALES SON PARTICULARMENTE SENSIBLES. EL LIBRO COMIENZA DEFINIENDO LOS ELEMENTOS INVOLUCRADOS: LEGISLACION ELECTORAL DE CONTORNO, MEDIOS DE COMUNICACION (PLURALISMO INTERNO Y EXTERNO) Y OPINION PUBLICA. LOS SIGUIENTES CAPITULOS SE DEDICAN A DIVERSOS TEMAS CONCRETOS: LAS CAMPAÑAS ELECTORALES INSTITUCIONALES; LAS SINGULARIDADES DEL REGIMEN INFORMATIVO DE LAS TELEVISIONES PUBLICAS SOBRE LA CAMPAÑA ELECTORAL Y LOS BLOQUES INFORMATIVOS; LOS DEBATES ELECTORALES, LAS ENTREVISTAS Y LOS PROGRAMAS DE INFOENTRETENIMIENTO; ASI COMO LA PUBLICIDAD ELECTORAL, TANTO LOS ESPACIOS GRATUITOS DE PROPAGANDA EN LOS MEDIOS PUBLICOS COMO LA PROHIBICION DE CONTRATACION DE PUBLICIDAD PAGADA. EL LIBRO HACE UN INTENSO ANALISIS DE LAS INSTRUCCIONES Y DE LOS NUMEROSOS ACUERDOS DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL Y TAMBIEN DE LAS RECOMENDACIONES DE LA CONOCIDA COMO COMISION DE VENECIA Y DE DIVERSAS RESOLUCIONES DEL TEDH. SE INCLUYEN REFERENCIAS DE DERECHO COMPARADO EN DIFERENTES CAPITULOS EN LOS QUE SE APORTAN VIAS INTERESANTES PARA NUESTRO SISTEMA.