Ingresar

Crear una cuenta

Ingresar

Crear una cuenta

CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN) GESTION DE LA LOGISTICA COMERCIAL

CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN) GESTION DE LA LOGISTICA COMERCIAL

$ 428.40 MXN

Tema:

INGENIERIA INDUSTRIAL

ISBN:

9788418463136

Autor:

GARCOIA VILLALOBOS JUAN

Editorial:

CEU

Edición

1° edición

Año:

2021

Sinposis

AUNQUE LA CADENA DE SUMINISTRO NO ES UN CONCEPTO NUEVO, LA EVOLUCION DE LA IMPORTANCIA DE LA GESTION ESTRATEGICA DE LA SUPPLY CHAIN O LOGISTICA INTEGRAL ESTA POR ENCIMA DE LA EXPERIMENTADA POR CUALQUIER OTRO AMBITO DECISIONAL DE LA EMPRESA. CON LA LOGISTICA INTEGRAL SE HACE POSIBLE LA INTEGRACION DE MILES, MILLONES DE FLUJOS DE MATERIALES Y DE INFORMACION QUE CADA EMPRESA GENERA EN SUS PROCESOS DE CREACION DE VALOR Y QUE CULMINAN CON LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES DEL MERCADO. EL APROVISIONAMIENTO, LA PRODUCCION, LA DISTRIBUCION ESTAN CONECTADOS POR LA FUNCION LOGISTICA CON EL PROPOSITO DE LLEGAR AL CLIENTE FINAL O INDUSTRIAL CON UNA OFERTA DEFINIDA, BUSCANDO CONTINUAMENTE ECONOMIAS QUE SE TRADUCEN EN TERMINOS DE TIEMPO, QUE ES EL VERDADERO (Y ESCASO) OUTPUT DE CUALQUIER GESTION LOGISTICA: HACER DISPONIBLE LO NECESARIO CUANDO SE PRECISA COMO MECANISMO INNEGOCIABLE DE CONSECUCION DE EFICIENCIAS Y DE SATISFACCION DE LA DEMANDA. Y FI EL REFLEJO DE ESTO ES LA TRASCENDENCIA ACTUAL DE LOS DISPOSITIVOS LOGISTICOS PARA ABASTECER AL MUNDO DE VACUNAS QUE GENEREN INMUNIDAD A LA COVID-19. ESTA ORIENTACION AL MERCADO DE LA CADENA DE SUMINISTRO SUPONE SU APROXIMACION A ENTORNOS DE MARKETING QUE HACEN DE LA LOGISTICA UN AUTENTICO ELEMENTO DE DIFERENCIACION, ESPECIALMENTE CON LA IMPARABLE DIGITALIZACION QUE HA HECHO DE LA LOGISTICA UN ATRIBUTO CLAVE PARA EMPRESAS DE BASE TECNOLOGICA COMO LOS ECOMMERCE, DONDE LA INMEDIATEZ DE LAS ENTREGAS ES CLAVE EN EL MODELO DE NEGOCIO; O EL INCIPIENTE CONCEPTO DE CADENA DE SUMINISTRO DIGITAL O CADENA DE SUMINISTRO 4.0 QUE INCORPORA A SUS OPERACIONES TECNOLOGIAS DIGITALES DISRUPTIVAS COMO LA ROBOTICA, LA INTERNET DE LAS COSAS (IOT) O LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. EN ESTE LIBRO SE ABORDARAN ESTOS ASPECTOS DESDE LA DIMENSION COMERCIAL DEL MANAGEMENT DE LA CADENA DE SUMINISTRO.