Ingresar

Crear una cuenta

Ingresar

Crear una cuenta

COMUNICACION, SEMIOSIS Y SENTIDO

COMUNICACION, SEMIOSIS Y SENTIDO

$ 504.00 MXN

Tema:

CIENCIAS DE LA COMUNICACION

ISBN:

9788415544661

Autor:

CARLOS E VIDALES

Editorial:

COMUNICACION SOCIAL

Edición

1° edición

Año:

2013

Sinposis

COMUNICACION, SEMIOSIS Y SENTIDO ABORDA ESPECIFICAMENTE EL TEMA DE LA INVESTIGACION DE LA COMUNICACION DESDE UNA PERSPECTIVA SEMIOTICA. EL AUTOR PLANTEA UNA FUERTE CRITICA AL MODO EN QUE LA TEORIA HA SIDO USADA EN LOS PROCESOS DE INVESTIGACION Y LA SEPARACION QUE EXISTE ENTRE LA PRODUCCION TEORICA Y LA INVESTIGACION EMPIRICA EN EL CAMPO DE LOS ESTUDIOS DE LA COMUNICACION. ASIMISMO, SE OFRECE UNA RECONSTRUCCION HISTORICA Y CRITICA TANTO DE LA EMERGENCIA DE LA COMUNICACION COMO CAMPO ACADEMICO COMO DE LA EMERGENCIA DEL RELATIVISMO TEORICO, UNA CONDICION QUE DESCRIBE LOS PROBLEMAS QUE ACTUALMENTE SE ENFRENTAN A NIVEL CONCEPTUAL EN LOS PROCESOS DE CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTO EN LA INVESTIGACION DE LA COMUNICACION. EL ESTUDIO SE FUNDAMENTA EN UNA PERSPECTIVA SISTEMICA Y SEMIOTICA DESDE DONDE SE PROPONE UN MODELO SEMIOTICO MULTI-NIVEL PARA EL ESTUDIO DE SISTEMAS CONCEPTUALES, MODELO QUE ES PUESTO A PRUEBA EN EL ESTUDIO DEL RELATIVISMO TEORICO EN LA INVESTIGACION DE LA COMUNICACION. LA INVESTIGACION DE LA COMUNICACION ES PENSADA Y ESTUDIADA DESDE UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL, CON UN MARCADO ENFASIS EN EL CAMPO ESTADOUNIDENSE Y LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACION.

Titulos Relacionados