Ingresar

Crear una cuenta

Ingresar

Crear una cuenta

DISCURSO PUBLICITARIO

DISCURSO PUBLICITARIO

$ 504.00 MXN

Tema:

CIENCIAS DE LA COMUNICACION

ISBN:

9788415544593

Autor:

HELLIN ORTUÑO PEDRO

Editorial:

COMUNICACION SOCIAL

Edición

1° edición

Año:

2016

Sinposis

LA PUBLICIDAD SON SUS DISCURSOS, SU AMBIENTE, SUS MEDIOS, SUS ACTORES... Y CONFORMAN UN TODO SOCIOCULTURAL COMPUESTO POR NUMEROSOS ELEMENTOS QUE SE ESTRUCTURAN CON EL OBJETIVO UNICO DE FORJAR UN PROCESO DE SEDUCCION CONSTANTE. LAS IMAGENES Y LAS PALABRAS SE COMBINAN PARA FORMAR LENGUAJES DOMINANTES EN LOS RELATOS DE LA PUBLICIDAD. UNOS LENGUAJES QUE HAN ABANDONADO LA SIMPLEZA ARGUMENTATIVA Y QUE SE HAN ABONADO A LA COMPLEJIDAD PUBLICITARIA, TAL VEZ NECESARIA PARA ENFRENTARSE A PUBLICOS EDUCADOS EN UNA CULTURA CADA VEZ MAS DISTANCIADA DE LA PALABRA ESCRITA. EN ESE PROCESO COMPLEJO DE CREACION PUBLICITARIA, LOS OBJETOS SE TRANSFORMAN EN SIGNIFICANTES CARGADOS AXIOLOGICAMENTE, EN INSTRUMENTOS DE SEDUCCION VEHICULADOS POR MEDIO DE VALORES SOCIALES Y ESCENIFICADOS A TRAVES DE ARGUMENTOS, SIMBOLOS Y RELATOS MITOLOGICOS. Y PUESTO QUE ESE TODO PUBLICITARIO POSEE TREMENDAS RAMIFICACIONES SOCIOCULTURALES, ES PRECISO ASENTAR FIRMEMENTE LAS BASES METODOLOGICAS NECESARIAS PARA ABORDAR SU ESTUDIO Y AYUDAR A SU MEJOR COMPRENSION EN ESTE CONTEXTO DE MEDIACIONES Y MEDIATIZACIONES SIMBOLICAS. PEDRO A. HELLIN Y CESAR SAN NICOLAS SON PROFESORES TITULARES DEL AREA DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS DE LA FACULTAD DE COMUNICACION DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (ESPAÑA).